El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Cabe señalar que el Sr. Endo está colaborando estrechamente con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en calidad de asesor principal del Proyecto INOPAR (Proyecto para el Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores) que se está llevando a cabo en Paraguay con el apoyo de la JICA, y en esta ocasión, tanto el Sr. Endo como la Sra. Solia, se encontraban en Japón para participar en una capacitación de mejoramiento de inocuidad de productos agrícolas proporcionada por la JICA.
El proyecto INOPAR tiene como objetivo garantizar que los rubros agrícolas cumplan con los estándares de inocuidad requeridos por los mercados internacionales. Uno de los principales enfoques de este proyecto fue el mejoramiento del sésamo, un producto agrícola destacado de los pequeños productores paraguayos en Japón. Gracias a los numerosos logros alcanzados en este proyecto, se espera que en el futuro se pueda incrementar aún más la exportación de este producto al mercado japonés. Inicialmente planificado para una duración de 5 años, el proyecto INOPAR se ha extendido y está programado para finalizar en agosto del presente año.
El embajador Florentín Antola expresó su agradecimiento por la colaboración de la JICA, la dedicación del experto Endo y del SENAVE en el proyecto. La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando estrechamente para asegurar que los productos agrícolas paraguayos cumplan con los requisitos exigidos por el mercado japonés y se reconoció la importancia de continuar con las capacitaciones para seguir mejorando la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Asunción, 15 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más