El embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, participó de la reunión entre el ministro de las Relaciones Exteriores de ese país, embajador Mauro Vieira y los representantes del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac), en la sede de Itamaraty.
Cabe resaltar que es el primer encuentro que el canciller brasileño mantiene con grupos regionales. Estuvieron presentes la secretaria general de Itamaraty, embajadora María Laura da Rocha; la nueva secretaria designada de América Latina y el Caribe (SALC), embajadora Gisela María Figuereido Padovan, y el director del Departamento de América del Sur, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz.
La ocasión fue propicia para que el GRULAC exprese sus deseos de éxitos a las nuevas autoridades de Itamaraty, además de sus expectativas de continuar con el trabajo coordinado y conjunto en los asuntos concernientes al relacionamiento del Brasil con la región.
Asunción, 9 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver Más