El embajador del Paraguay en la República Argentina, Julio César Vera Cáceres, participó como invitado especial en el encuentro “Desafíos de la Agenda 2020” del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente argentino, Alberto Fernández, fue el orador central del encuentro que tuvo como marco un almuerzo ofrecido por el mencionado Consejo.
También estuvieron en el encuentro junto al Embajador Vera Cáceres, otros Embajadores de países acreditados cerca del gobierno argentino.
En la oportunidad al presidente Fernández lo acompañaron miembros de su equipo ministerial entre los que se contaban, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.
También participaron del encuentro los secretarios de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos. Igualmente estuvieron presentes la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, y los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo Valdés.
Fueron anfitriones durante el encuentro los directivos del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, y concurrieron el presidente, Daniel Funes de La Rioja; los vicepresidentes, Miguel Acevedo, Daniel Pelegrina, Eduardo Eurnekian, Julio Crivelli, Adelmo Gabbi; y el secretario, Javier Bolzico.
Buenos Aires, 9 de marzo de 2.020
Compartir esta noticia
La XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver Más