El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
La ceremonia se desarrolló en el Castillo Real de Laeken, ocasión en la que el representante paraguayo transmitió los saludos y mejores deseos del presidente Santiago Peña al Rey Philippe y al Reino de Bélgica, gesto que fue apreciado por Su Majestad, quién agradeció la gentileza e hizo llegar los mejores votos al Presidente de la República. El embajador Franco también expresó que sería un alto honor recibir a Su Majestad el Rey en visita al Paraguay, lo que podrá ser coordinado en su oportunidad conforme permitan las respectivas agendas.
En conversación con el Rey Philippe, el embajador Franco manifestó la intención de impulsar aún más los excelentes vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en los campos político, económico, cultural y en el ámbito de la salud. Se refirió igualmente a las oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión y el comercio, su abundancia en energía renovable, así como su posición privilegiada y estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Por su parte, Bélgica goza de una posición privilegiada en Europa, con puertos comerciales importantes, un gran desarrollo logístico y tecnológico, una actividad industrial avanzada, y es, a su vez, fundadora y sede de principales instituciones europeas, por lo que el trabajo conjunto con el Paraguay permitirá no solo aumentar los intercambios bilaterales, sino por, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos países.
Asunción, 19 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más