El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
La ceremonia se desarrolló en el Castillo Real de Laeken, ocasión en la que el representante paraguayo transmitió los saludos y mejores deseos del presidente Santiago Peña al Rey Philippe y al Reino de Bélgica, gesto que fue apreciado por Su Majestad, quién agradeció la gentileza e hizo llegar los mejores votos al Presidente de la República. El embajador Franco también expresó que sería un alto honor recibir a Su Majestad el Rey en visita al Paraguay, lo que podrá ser coordinado en su oportunidad conforme permitan las respectivas agendas.
En conversación con el Rey Philippe, el embajador Franco manifestó la intención de impulsar aún más los excelentes vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en los campos político, económico, cultural y en el ámbito de la salud. Se refirió igualmente a las oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión y el comercio, su abundancia en energía renovable, así como su posición privilegiada y estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Por su parte, Bélgica goza de una posición privilegiada en Europa, con puertos comerciales importantes, un gran desarrollo logístico y tecnológico, una actividad industrial avanzada, y es, a su vez, fundadora y sede de principales instituciones europeas, por lo que el trabajo conjunto con el Paraguay permitirá no solo aumentar los intercambios bilaterales, sino por, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos países.
Asunción, 19 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más