El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
La ceremonia se desarrolló en el Castillo Real de Laeken, ocasión en la que el representante paraguayo transmitió los saludos y mejores deseos del presidente Santiago Peña al Rey Philippe y al Reino de Bélgica, gesto que fue apreciado por Su Majestad, quién agradeció la gentileza e hizo llegar los mejores votos al Presidente de la República. El embajador Franco también expresó que sería un alto honor recibir a Su Majestad el Rey en visita al Paraguay, lo que podrá ser coordinado en su oportunidad conforme permitan las respectivas agendas.
En conversación con el Rey Philippe, el embajador Franco manifestó la intención de impulsar aún más los excelentes vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en los campos político, económico, cultural y en el ámbito de la salud. Se refirió igualmente a las oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión y el comercio, su abundancia en energía renovable, así como su posición privilegiada y estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Por su parte, Bélgica goza de una posición privilegiada en Europa, con puertos comerciales importantes, un gran desarrollo logístico y tecnológico, una actividad industrial avanzada, y es, a su vez, fundadora y sede de principales instituciones europeas, por lo que el trabajo conjunto con el Paraguay permitirá no solo aumentar los intercambios bilaterales, sino por, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos países.
Asunción, 19 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más