El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
La ceremonia se desarrolló en el Castillo Real de Laeken, ocasión en la que el representante paraguayo transmitió los saludos y mejores deseos del presidente Santiago Peña al Rey Philippe y al Reino de Bélgica, gesto que fue apreciado por Su Majestad, quién agradeció la gentileza e hizo llegar los mejores votos al Presidente de la República. El embajador Franco también expresó que sería un alto honor recibir a Su Majestad el Rey en visita al Paraguay, lo que podrá ser coordinado en su oportunidad conforme permitan las respectivas agendas.
En conversación con el Rey Philippe, el embajador Franco manifestó la intención de impulsar aún más los excelentes vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países, en los campos político, económico, cultural y en el ámbito de la salud. Se refirió igualmente a las oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión y el comercio, su abundancia en energía renovable, así como su posición privilegiada y estratégica en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná.
Por su parte, Bélgica goza de una posición privilegiada en Europa, con puertos comerciales importantes, un gran desarrollo logístico y tecnológico, una actividad industrial avanzada, y es, a su vez, fundadora y sede de principales instituciones europeas, por lo que el trabajo conjunto con el Paraguay permitirá no solo aumentar los intercambios bilaterales, sino por, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos países.
Asunción, 19 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver Más