El embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó copias de estilo de sus cartas credenciales como tal ante el subsecretario para Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores del mencionado país, Abdulmajeed Al-Smari.
En la ocasión, el subsecretario Al-Smari dio la bienvenida al país al embajador Agüero Ávila, le deseó éxitos en la misión y expresó la disponibilidad del gobierno y la cancillería saudí para colaborar en todas las gestiones tendientes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Por su parte, el representante diplomático nacional transmitió al alto funcionario saudí también la vocación del Gobierno Nacional de estrechar las relaciones bilaterales y resaltó que actualmente, Arabia Saudita es un importante socio comercial del Paraguay, al encontrarse entre los principales destinos de exportación de la carne paraguaya.
Igualmente, el embajador Aguero Avila mantuvo reuniones con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel Aljubeir, y el director del departamento de América del Sur, Central y el Caribe de la Cancillería saudí, embajador Faisal Al-Mundil, con quienes se hizo un repaso general de la agenda bilateral entre ambos países.
Asunción, 11 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más