Logos Cabecera
Embajador paraguayo realiza visita a Senadora del Brasil para conversar sobre infraestructura, conectividad y obras
Publicado: 06/20/23 03:30:p. m.

El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.

Durante el encuentro se realizó un breve repaso de la agenda bilateral entre el Paraguay y el Brasil, con énfasis en lo que se refiere a infraestructura física y conectividad, la culminación de las obras de acceso al Puente de la Integración (segundo puente sobre el río Paraná).

Asimismo, destacaron el avance de las obras del Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho (sobre el río Paraguay), así como la falta de incorporación al ordenamiento jurídico brasileño, del Acuerdo para la construcción del Puente San Lázaro – Puerto Murtinho (sobre el río Apa).

En cuanto a la Hidrovía Paraguay – Paraná destacaron su importancia como vía de transporte para la salida de productos, principalmente del Estado de Mato Grosso do Sul. En ese sentido, el Embajador Delgadillo explicó sobre la tarifa de peaje por parte de la Argentina, para el tránsito de embarcaciones de carga en el tramo del río Paraná comprendido entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el río Paraguay.

Ambas autoridades reafirmaron igualmente la importancia de la presencia del Estado de ambos países en las fronteras para el combate de la delincuencia organizada transnacional.

Finalmente, destacaron las buenas relaciones que unen al Paraguay y el Brasil, y la importancia de que los parlamentarios trabajen en forma coordinada para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambos países.

Asunción, 20 de junio de 2023

Embajador paraguayo realiza visita a Senadora del Brasil para conversar sobre infraestructura, conectividad y obras



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas