El embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con los diputados federales Arlindo Chinaglia (SP) y Paulo Fernando dos Santos (AL), quienes además son miembros del PARLASUR y de la Misión de Observación Electoral de dicho órgano, que se trasladará a la ciudad de Asunción para acompañar las Elecciones Generales que tendrán lugar en nuestro país el próximo domingo, 30 de abril.
En la ocasión estuvieron presentes el señor Alexandre Andreatta, director ejecutivo del Observatorio de la Democracia del PARLASUR (ODPM), instituto que, de acuerdo con su normativa interna, presta asistencia a las misiones de observación electoral coordinadas por parlamentarios del MERCOSUR, y, por parte de la Embajada paraguaya, la ministra Nimia da Silva, la consejera Laura Núñez y el segundo secretario Diego López.
Se prevé que ambos diputados federales se sumen esta semana a la delegación del PARLASUR que estará conformada por parlamentarios de los Estados Partes del MERCOSUR, más Chile y Bolivia.
Asunción, 26 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más