Logos Cabecera
Embajador paraguayo trató temas de interés bilateral con alto funcionario de la cancillería coreana
Publicado: 03/11/20 09:00:a. m.

Embajador paraguayo trató temas de interés bilateral con alto funcionario de la cancillería coreana

El embajador del Paraguay Raúl Silvero Silvagni se reunió con el nuevo director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Hwang Kyung-tae, oportunidad en que conversaron sobre las excelentes relaciones bilaterales existentes que este año celebran 58 años, así como los 55 años de la presencia de la colectividad coreana en territorio paraguayo, cuyo primer contingente llegó en 1965.

Conversaron igualmente sobre la próxima reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Corea (COMIXTA); programas de cooperación en áreas de educación, salud, capacitación técnica e infraestructura, gobierno electrónico; intención de incrementar la inversión privada coreana en el Paraguay y las exportaciones de productos paraguayos al mercado coreano. Sobre estos últimos temas, el embajador paraguayo resaltó el lema Diplomacia para el Desarrollo Económico de la Cancillería Nacional.

Por su parte, el director general Hwang Kyung-tae expresó su reconocimiento al gobierno de nuestro país por la medida prudente adoptada para evitar la propagación de coronavirus COVID-19. También comentó su interés de realizar una visita al Paraguay en el mes de mayo para la reunión de la COMIXTA y aprovechar para realizar una gira por Latinoamérica.

El representante coreano transmitió el interés de la Canciller Kang en cursar una invitación al Canciller de Paraguay para que realice una visita oficial a Corea para la primera semana de junio próximo, a fin de revisar la agenda bilateral y definir las líneas futuras de acción para estrechar aún más el relacionamiento bilateral.

Señalaron que la VI Ronda de negociaciones entre Mercosur y Corea se llevará a cabo en Corea, en la segunda quincena del mes de mayo, y en ese marco hablaron de la reunión de trabajo de los embajadores del Mercosur con las autoridades coreanas del área económica y comercial, para repasar el desarrollo de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre las partes.

Durante el encuentro, el embajador Silvero estuvo acompañado por el consejero Luis Molinas y la secretaria Catherine Piris Braga.

Asunción, 11 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas