El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, visitó la Universidad Nacional de Yokohama, donde fue recibido por el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Izuru Umehara; la vicepresidenta, Dra. Hiromi Kawashima, y la decana de la Facultad de Ciencias Urbanas y Directora del Laboratorio de Estudios paraguayos, Dra. Yoko Fujikake.
En esta oportunidad dialogaron sobre los proyectos que viene desarrollando la Universidad conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Universidades paraguayas, tanto en el ámbito del intercambio universitario, como en el de desarrollo social.
En ese sentido, es importante destacar que este año iniciará la segunda fase del Proyecto de Mejoramiento de Vida de las Mujeres Rurales del Paraguay, que en su primera etapa tuvo resultados altamente positivos, beneficiando a muchas familias en el ámbito socio-económico.
Seguidamente, el embajador paraguayo se reunió con 19 alumnos del Laboratorio de Estudios paraguayos que viajaran próximamente a Paraguay, a fin de realizar estudios sociales en diferentes ámbitos, tales como el impacto ambiental del desarrollo, infraestructuras, educación deportiva, producción de ñanduti, familias adoptivas entre otros temas.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más