El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, visitó la Universidad Nacional de Yokohama, donde fue recibido por el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Izuru Umehara; la vicepresidenta, Dra. Hiromi Kawashima, y la decana de la Facultad de Ciencias Urbanas y Directora del Laboratorio de Estudios paraguayos, Dra. Yoko Fujikake.
En esta oportunidad dialogaron sobre los proyectos que viene desarrollando la Universidad conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Universidades paraguayas, tanto en el ámbito del intercambio universitario, como en el de desarrollo social.
En ese sentido, es importante destacar que este año iniciará la segunda fase del Proyecto de Mejoramiento de Vida de las Mujeres Rurales del Paraguay, que en su primera etapa tuvo resultados altamente positivos, beneficiando a muchas familias en el ámbito socio-económico.
Seguidamente, el embajador paraguayo se reunió con 19 alumnos del Laboratorio de Estudios paraguayos que viajaran próximamente a Paraguay, a fin de realizar estudios sociales en diferentes ámbitos, tales como el impacto ambiental del desarrollo, infraestructuras, educación deportiva, producción de ñanduti, familias adoptivas entre otros temas.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más