El embajador del Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de cortesía al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño, Nelson Trad. La conversación entre ambos se centró en los numerosos proyectos de interconexión física entre el Paraguay y el Brasil.
El senador Trad manifestó el total apoyo de la bancada de Mato Grosso do Sul a las iniciativas en esta materia, en especial al corredor bioceánico, a la construcción del puente que unirá las localidades de Carmelo Peralta con Porto Murtinho, al puente sobre el río Apa (San Lázaro con Porto Murtinho) y al proyecto de interconexión ferroviaria.
El embajador Delgadillo y el senador Trad coincidieron en la importancia de continuar trabajando conjuntamente en estos temas y destacaron las potencialidades y ventajas que la integración física otorgará a toda la región.
Asunción, 9 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más