El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del encuentro con el canciller federal, Sebastian Kurz, en la ciudad de Viena.
La ceremonia con el presidente Van der Bellen se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. En la ocasión, el presidente se dirigió a los invitados en un discurso que incluyó temas como el nuevo gobierno electo, el cambio climático y lo fundamental que ha sido siempre el tema dentro de la agenda de su gobierno, así como el compromiso que tiene la Unión Europea de ser un continente de carbono neutral, la importancia de las Naciones Unidas y el multilateralismo para Austria.
Expresó, además, su interés en reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en una próxima ocasión, encuentro que reafirmará el estado de las excelentes relaciones bilaterales que actualmente tienen Paraguay y Austria.
Asimismo, el 27 de enero, el embajador Facetti asistió al encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz, en ocasión de la inauguración de su periodo gubernamental. El canciller estuvo acompañado del nuevo ministro federal de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien enfatizó a los representantes diplomáticos que los desafíos actuales solo pueden abordarse a través de una mejor cooperación transfronteriza.
"La cooperación internacional tiene una alta prioridad, especialmente para Austria como sede de la ONU", dijo Schallenberg, señalando que este año se cumple el 75° aniversario de las Naciones Unidas y 65 años de membresía de Austria.
Viena, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más