Logos Cabecera
Embajador participa de encuentro con autoridades y ratifica excelentes relaciones con Austria
Publicado: 01/29/20 12:30:p. m.

Embajador participa de encuentro con autoridades y ratifica excelentes relaciones con Austria

El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del encuentro con el canciller federal, Sebastian Kurz, en la ciudad de Viena.

La ceremonia con el presidente Van der Bellen se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. En la ocasión, el presidente se dirigió a los invitados en un discurso que incluyó temas como el nuevo gobierno electo, el cambio climático y lo fundamental que ha sido siempre el tema dentro de la agenda de su gobierno, así como el compromiso que tiene la Unión Europea de ser un continente de carbono neutral, la importancia de las Naciones Unidas y el multilateralismo para Austria.

Expresó, además, su interés en reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en una próxima ocasión, encuentro que reafirmará el estado de las excelentes relaciones bilaterales que actualmente tienen Paraguay y Austria.

Asimismo, el 27 de enero, el embajador Facetti asistió al encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz, en ocasión de la inauguración de su periodo gubernamental. El canciller estuvo acompañado del nuevo ministro federal de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien enfatizó a los representantes diplomáticos que los desafíos actuales solo pueden abordarse a través de una mejor cooperación transfronteriza.

"La cooperación internacional tiene una alta prioridad, especialmente para Austria como sede de la ONU", dijo Schallenberg, señalando que este año se cumple el 75° aniversario de las Naciones Unidas y 65 años de membresía de Austria.

Viena, 29 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas