El embajador de Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, se reunió hoy en Ankara con el director general de la agencia de noticias gubernamental Anadolu, Senol Kazanci, y el director general adjunto y editor en Jefe, Metin Mutanoglu.
Kazanci expresó en la ocasión su agrado por recibir por primera vez a un representante del gobierno paraguayo en las instalaciones de la mayor agencia de noticias de Turquía, al tiempo de informar sobre los trabajos que viene realizando la corporación. Valdez Peralta agradeció a la administración de la Agencia Anadolu por sus noticias que contribuyen al conocimiento y a las relaciones entre Turquía y Paraguay.
También se intercambiaron ideas sobre la mejora de la cooperación entre las agencias de noticias de nuestros dos países. En ese sentido, hablaron sobre un futuro acuerdo a ser firmado con la agencia de noticias IP Paraguay, integrante de los medios del Estado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Anadolu es la agencia pública de información turca con sede en Ankara, con corresponsales en todo el mundo. Cuenta con oficinas regionales en América Latina y recientemente con corresponsalía en Paraguay.
Ankara, 07 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más