El embajador de Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez Peralta, se reunió hoy en Ankara con el director general de la agencia de noticias gubernamental Anadolu, Senol Kazanci, y el director general adjunto y editor en Jefe, Metin Mutanoglu.
Kazanci expresó en la ocasión su agrado por recibir por primera vez a un representante del gobierno paraguayo en las instalaciones de la mayor agencia de noticias de Turquía, al tiempo de informar sobre los trabajos que viene realizando la corporación. Valdez Peralta agradeció a la administración de la Agencia Anadolu por sus noticias que contribuyen al conocimiento y a las relaciones entre Turquía y Paraguay.
También se intercambiaron ideas sobre la mejora de la cooperación entre las agencias de noticias de nuestros dos países. En ese sentido, hablaron sobre un futuro acuerdo a ser firmado con la agencia de noticias IP Paraguay, integrante de los medios del Estado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Anadolu es la agencia pública de información turca con sede en Ankara, con corresponsales en todo el mundo. Cuenta con oficinas regionales en América Latina y recientemente con corresponsalía en Paraguay.
Ankara, 07 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más