En una solemne ceremonia realizada ayer en el Rideau Hall, el embajador Raúl Antonio Montiel Gastó presentó a Doña Mary May Simon, Gobernadora General de Canadá, las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá.
En la ocasión, el embajador Montiel Gastó, expresó los deseos del gobierno del Paraguay de estrechar las relaciones de amistad y valores compartidos que existen entre la República del Paraguay y Canadá.
En su trayectoria diplomática el embajador ha trabajado en diversas áreas tanto en temas multilaterales, en su calidad de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, como temas bilaterales y consulares. Se ha desempeñado en funciones diplomáticas y consulares en países como Corea, Perú, el Reino Unido y Uruguay.
Asunción, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más