El embajador de la República del Paraguay en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios, se encuentra realizando una visita de trabajo en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que se encuentran al norte del país andino, desde el 25 hasta el 29 del mes en curso.
Estas visitas tienen una preeminencia de promoción económico-comercial, y sobre todo la intención de darle utilidad al Depósito Franco y Zona Franca que tiene el Paraguayen el puerto chileno de Antofagasta, para que sean de interés del sector privado nacional para exportar al Asia a través del Pacífico,considerando los 60 mercados abiertos que tiene Chile por medio de acuerdos comerciales, manifestó el embajador Rivas Palacios.
Además realiza la presentación país, a fin promocionar las facilidades que ofrece nuestro país para la radicación del capital extranjero, así como para fortalecer el relacionamiento económico-comercial entre nuestros países.
Aparte de dar a conocer los beneficios de invertir en el Paraguay, el embajador paraguayo habla en estas visitas de las ventajas comparativas y competitivas que ofrecen los productos paraguayos y alienta la posibilidad de crear asociaciones para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.
El embajador Rivas Palacios destaca la importancia de establecer acuerdos entre el Paraguay y Chilepara el desarrollo comercial entre ambos países.
Resulta de suma importancia la visita del embajador paraguayo a ambas regiones chilenas, dada la relevancia que tiene para el Paraguay, al estar enclavadas en un lugar estratégico ante la inminente habilitación del Corredor Bioceánico.
En esta gira, el embajador Rivas Palacios se reúne con la colectividad paraguaya residente en Iquique, capital de la región de Tarapacá, así como con autoridades civiles, militares, policiales. También establece contactos con gobernadores de las regiones y con delegados presidenciales tanto de Tarapacá y de Antofagasta, con empresarios y emprendedores.
El diplomático destaca el trabajo coordinado que realiza la Embajada a su cargo con el Consulado General del Paraguay en Iquique, lo cual permitió organizar una nutrida agenda para la visita a ambas regiones del norte de Chile, a fin de mantener encuentros con autoridades, sociedad civil y empresarios.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver Más