El Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, en representación de nuestro país, participó en la ciudad Salamanca, región de Castilla y León, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, evento que concitó la presencia de Rectores de Universidades de diferentes países del mundo, especialmente de Iberoamérica.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario, y tuvo como objetivo generar una mayor colaboración entre empresas y universidades y seguir desarrollar un papel destacado endocencia, la investigación y el conocimiento.
La referida actividad reunión a más de 700 rectores de 26 nacionalidades, entre ellos rectores de las Universidades del Paraguay.
Durante el encuentro, los rectores abordaron diversos aspectos de la realidad universitaria y las posiciones apuntadas quedaron plasmadas en un documento, la “Declaración de Salamanca”, que contiene un compromiso de acciones concretas en pos del avance del sistema universitario “en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI”.
La inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y contó además con la presencia de otras importantes figuras internacionales como el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de autoridades locales.
Salamanca, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más