La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Roberto Melgarejo Palacios presentó sus Cartas Credenciales como Representante Permanente de la República del Paraguay ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Don José Graziano Da Silva.
Durante la Ceremonia de presentación de Credenciales que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, el Embajador paraguayo mantuvo un diálogo con el Director General de dicha Organización, ocasión en la que trataron temas sobre la relación del Paraguay con la Organización Internacional.
En este sentido, pusieron énfasis, a la firma del Acuerdo del Proyecto PROEZA, que tiene que ver con la reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada. La Idea es ejecutar el proyectos n los primeros meses del año 2019.
Don José Graziano Da Silva manifestó su disponibilidad e instruyó a su Director de Gabinete, Sr. Mario Lubetkin a dar seguimiento a los procesos en curso con el Fondo Verde para el Clima.
Por otra parte, el Embajador Melgarejo agradeció la fructífera reunión que mantuvo recientemente en la ciudad de Roma la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana López Moreira Bo de Abdo, con la Directora General Adjunta Señora María Helena Semedo, en la cual se sientan bases para el establecimiento de alianzas que permitan realizar programas tendientes a combatir la desnutrición y sobrepeso en la primera infancia y en los sectores más carenciados.
Asimismo, conversaron sobre el aumento de funcionarios paraguayos en el staff de la Organización, a fin de implementar un equilibrio región/país y que nuestros compatriotas puedan acceder a ocupar cargos de relevancia en la citada Organización Internacional.
Roma, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más