El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia al Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Representante Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, quien en la ocasión formalizó su renuncia al cargo.
“Hoy he formalizado mi renuncia al Canciller Nacional” informó el diplomático luego de la audiencia, y aclaró que no obstante continuará todavía en el ejercicio de sus funciones por 45 días, que es el tiempo establecido en el procedimiento vigente a fin de completar los trámites inherentes a la salida del cargo.
El Embajador Saguier Caballero explicó que su renuncia es para disponer de tiempo completo para colaborar con la nueva administración gubernamental que iniciará sus funciones el próximo 15 de agosto, tarea que de hecho ya viene cumpliendo.
En tal sentido indicó que es un estrecho colaborador del Presidente electo Mario Abdo Benítez, y del futuro Canciller, Luis Alberto Castiglioni, dispuesto a trabajar “en los lugares en donde ellos me indiquen”.
Asunción, 27 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más