El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Bernardino Hugo Saguier Caballero, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. La ceremonia tuvo lugar el 4 de junio del año en curso en el Palacio de Planalto, en Brasilia, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Luego de la ceremonia de acreditación, el embajador Saguier mantuvo una conversación protocolar con el mandatario del Brasil, a quien transmitió los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la ocasión reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de seguir fortaleciendo aún más el relacionamiento entre ambos países.
Además, fueron abordados algunos de los principales temas de la amplia agenda que une al Paraguay y al Brasil. Asimismo, se hizo mención a las cinco ocasiones en que los mandatarios de ambos países mantuvieron encuentros en este año, lo que evidencia el excelente estado de la relación bilateral.
Estuvieron presentes en la ceremonia altas autoridades del gobierno brasileño, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Araujo; el secretario general de Itamaraty, embajador Otavio Brandelli; el director para México, Canadá, América Central y el Caribe, ministro Marcio Fagundes do Nascimento.
Además el asesor-jefe adjunto de la Asesoría Especial de la Presidencia, Filipe Garcia Martins Pereira. El embajador Saguier estuvo acompañado por los miembros de la Embajada paraguaya, la ministra Nimia da Silva Boschert y los agregados militares coronel Epifanio Salomón, capitán Rubén Alvarenga y coronel Amado Ramírez.
Brasilia D.F, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más