El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Bernardino Hugo Saguier Caballero, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. La ceremonia tuvo lugar el 4 de junio del año en curso en el Palacio de Planalto, en Brasilia, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Luego de la ceremonia de acreditación, el embajador Saguier mantuvo una conversación protocolar con el mandatario del Brasil, a quien transmitió los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la ocasión reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de seguir fortaleciendo aún más el relacionamiento entre ambos países.
Además, fueron abordados algunos de los principales temas de la amplia agenda que une al Paraguay y al Brasil. Asimismo, se hizo mención a las cinco ocasiones en que los mandatarios de ambos países mantuvieron encuentros en este año, lo que evidencia el excelente estado de la relación bilateral.
Estuvieron presentes en la ceremonia altas autoridades del gobierno brasileño, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Araujo; el secretario general de Itamaraty, embajador Otavio Brandelli; el director para México, Canadá, América Central y el Caribe, ministro Marcio Fagundes do Nascimento.
Además el asesor-jefe adjunto de la Asesoría Especial de la Presidencia, Filipe Garcia Martins Pereira. El embajador Saguier estuvo acompañado por los miembros de la Embajada paraguaya, la ministra Nimia da Silva Boschert y los agregados militares coronel Epifanio Salomón, capitán Rubén Alvarenga y coronel Amado Ramírez.
Brasilia D.F, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más