El representante residente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, embajador Diego Paz Bustamante, esta mañana presentó sus saludos de despedida al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y a otras autoridades de la Cancillería Nacional, por el término de su misión tras 9 años de servicio en el Paraguay, período en el que le cupo acompañar la gestión de cuatro presidentes de la República.
“He venido a saludar y para informar personalmente al Canciller Nacional que próximamente concluirá mi misión en Paraguay después de 9 años de servicio continuo, que ha sido realmente una etapa enriquecedora de mi vida profesional, con muchísimo aprendizaje sobre todos los aspectos de la vida de este gran país”, señaló el embajador tras finalizar el encuentro que mantuvo con las altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Me correspondió acompañar el trabajo de cuatro presidentes de la República, con una agenda que siempre ha evolucionado positivamente para encarar los temas que la ciudadanía paraguaya viene subrayando como prioritarios”, manifestó al tiempo de puntualizar que no tiene dudas que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez está trabajando intensamente por los lineamientos de una agenda de desarrollo con inclusión social. “Eso para nosotros, entre otros temas fundamentales, es importante”, acotó.
“Paraguay es un actor de primera línea en la OEA, así lo subrayó en la reciente visita el secretario general Luis Almagro, en noviembre pasado, sobre la participación del Paraguay en todos los ejes estratégicos de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral, y para mí es un honor haber servido en este país durante todos estos años”, destacó.
Dijo que todavía no hay un nombre que se ha planteado de manera oficial para representante de la OEA en Paraguay, pero aseguró que la representación permanente en Paraguay sigue atenta a continuar con la agenda de trabajo por el país. “Estoy saliendo del país el 29 de este mes para tomar posesión del cargo de representante permanente en Guatemala, a partir del 1° de marzo”, concluyó.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más