Logos Cabecera
Embajador saliente de la OEA destaca el protagonismo de Paraguay en el continente
Publicado: 02/12/20 10:00:a. m.

El representante residente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, embajador Diego Paz Bustamante, esta mañana presentó sus saludos de despedida al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y a otras autoridades de la Cancillería Nacional, por el término de su misión tras 9 años de servicio en el Paraguay, período en el que le cupo acompañar la gestión de cuatro presidentes de la República.

“He venido a saludar y para informar personalmente al Canciller Nacional que próximamente concluirá mi misión en Paraguay después de 9 años de servicio continuo, que ha sido realmente una etapa enriquecedora de mi vida profesional, con muchísimo aprendizaje sobre todos los aspectos de la vida de este gran país”, señaló el embajador tras finalizar el encuentro que mantuvo con las altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Me correspondió acompañar el trabajo de cuatro presidentes de la República, con una agenda que siempre ha evolucionado positivamente para encarar los temas que la ciudadanía paraguaya viene subrayando como prioritarios”, manifestó al tiempo de puntualizar que no tiene dudas que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez está trabajando intensamente por los lineamientos de una agenda de desarrollo con inclusión social. “Eso para nosotros, entre otros temas fundamentales, es importante”, acotó.

“Paraguay es un actor de primera línea en la OEA, así lo subrayó en la reciente visita el secretario general Luis Almagro, en noviembre pasado, sobre la participación del Paraguay en todos los ejes estratégicos de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral, y para mí es un honor haber servido en este país durante todos estos años”, destacó.

Dijo que todavía no hay un nombre que se ha planteado de manera oficial para representante de la OEA en Paraguay, pero aseguró que la representación permanente en Paraguay sigue atenta a continuar con la agenda de trabajo por el país. “Estoy saliendo del país el 29 de este mes para tomar posesión del cargo de representante permanente en Guatemala, a partir del 1° de marzo”, concluyó.

Asunción, 12 de febrero de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas