El embajador de la República del Paraguay en España, Ricardo Scavone, hoy presentó al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el documento que lo acredita como Representante Permanente de nuestro país ante dicho organismo.
En la ocasión, el embajador Scavone manifestó al Secretario General el propósito del Paraguay de incrementar aún más su participación en las iniciativas y actividades que lleva adelante la OMT y destacó que el país integra desde el año pasado el Consejo Ejecutivo del organismo y preside en la actualidad la Comisión Regional de la OMT para las Américas.
Por su parte, el secretario general Pololikashvili recordó la visita que efectuó recientemente al Paraguay, en la que pudo comprobar el notable desarrollo del sector turístico, bajo el liderazgo de la Secretaría Nacional de Turismo. Asimismo, ratificó la voluntad de seguir colaborando para fortalecer las capacidades nacionales en esa área, motor clave del desarrollo sostenible.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
13 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Por Alida Juliani Madrid (EFE) .- El giro a la izquierda en Latinoamérica «tiene que servirnos de aprendizaje», asegura en una entrevista con EFE el presidente de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, quien advierte de que «el sesgo ideológico le ha hecho ya mucho daño a Latinoamérica y al mundo» y aboga por «no contaminar» políticamente los procesos de integración regional.
Ver MásEn el marco de la Visita Oficial al Reino de España, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro empresarial bajo el tema "Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas", en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, sobre temas de interés en la relación de comercio e inversiones entre ambos países, en particular, sobre la cooperación para adquisición de equipos de dragado para el río Paraguay y el proceso en curso para su implementación.
Ver MásEl embajador Raúl Cano Ricciardi presentó hoy a la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), doctora Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales como Representante Permanente del Paraguay ante dicha organización.
Ver Más