El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Tras los saludos protocolares, el embajador agradeció la invitación cursada al presidente Santiago Peña, para realizar una visita de Estado prevista para el 23 de mayo. Subrayó que este encuentro permitirá a ambos mandatarios intercambiar visiones sobre la realidad de sus países y los desafíos globales compartidos.
El presidente Shanmugaratnam expresó su satisfacción por la visita de Peña y resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales. El embajador, por su parte, enfatizó la necesidad de que los países con principios y visiones comunes cooperen activamente frente a los retos internacionales.
Durante la audiencia, el presidente mencionó el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Singapur, señalando que abre nuevas oportunidades, especialmente para Paraguay en el sector agroalimentario. También destacó el potencial de colaboración en el mercado de créditos de carbono, clave para la protección ambiental.
Por último, manifestó interés en conocer más sobre Paraguay como productor y exportador de alimentos.
Asunción, 21 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
Una delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más