El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Tras los saludos protocolares, el embajador agradeció la invitación cursada al presidente Santiago Peña, para realizar una visita de Estado prevista para el 23 de mayo. Subrayó que este encuentro permitirá a ambos mandatarios intercambiar visiones sobre la realidad de sus países y los desafíos globales compartidos.
El presidente Shanmugaratnam expresó su satisfacción por la visita de Peña y resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales. El embajador, por su parte, enfatizó la necesidad de que los países con principios y visiones comunes cooperen activamente frente a los retos internacionales.
Durante la audiencia, el presidente mencionó el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Singapur, señalando que abre nuevas oportunidades, especialmente para Paraguay en el sector agroalimentario. También destacó el potencial de colaboración en el mercado de créditos de carbono, clave para la protección ambiental.
Por último, manifestó interés en conocer más sobre Paraguay como productor y exportador de alimentos.
Asunción, 21 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver Más