El embajador de la República del Paraguay, Juan Francisco Facetti, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al presidente de Hungría, János Áder, en la sede del Palacio Presidencial Sándor, de la ciudad de Budapest, el pasado 24 de febrero.
Tras su acreditación, mantuvo diversos encuentros con altos funcionarios gubernamentales para tratar temas de interés para nuestro país, donde se destacó la predisposición de ambas partes de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y culturales, así como el interés de organizar actividades conjuntas que permitan ahondar los vínculos entre nuestros países.
En tal sentido, el embajador paraguayo se reunió con la directora del Departamento para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Judith Stádler, a fin actualizar los temas de la agenda bilateral del presente año.
Igualmente, se reunió con el director del Water Diplomacy Department de la Cancillería húngara, Balázs Heincz, quien es encargado de organización del evento Planet Budapest 2021; el secretario de Estado de Comunicaciones y Asuntos de Relaciones Internacionales de la oficina del primer ministro, Zoltán Kovács, así como con el representante de EXIMBANK, Gábor Szőcs.
Se buscará promover una hoja de ruta en referencia a las actividades del Comité Mixto de Cooperación Económica, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Hungría.
Además, trabajarán para dar mayor visibilidad al programa de Becas Stipendium Hungaricum entre Hungría y Paraguay, de modo que más paraguayos puedan acceder a becas de educación superior en dicho país.
Asimismo, iniciarán los contactos con el sector empresarial para promover el acercamiento con miras a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones. En este sentido, la Cancillería húngara manifestó su plena predisposición en facilitar los contactos correspondientes.
El 23 de febrero el embajador Facetti había presentado las copias de sus plenipotencias al director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Iván Medveczky.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más