El embajador de la República del Paraguay, Juan Francisco Facetti, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al presidente de Hungría, János Áder, en la sede del Palacio Presidencial Sándor, de la ciudad de Budapest, el pasado 24 de febrero.
Tras su acreditación, mantuvo diversos encuentros con altos funcionarios gubernamentales para tratar temas de interés para nuestro país, donde se destacó la predisposición de ambas partes de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y culturales, así como el interés de organizar actividades conjuntas que permitan ahondar los vínculos entre nuestros países.
En tal sentido, el embajador paraguayo se reunió con la directora del Departamento para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Judith Stádler, a fin actualizar los temas de la agenda bilateral del presente año.
Igualmente, se reunió con el director del Water Diplomacy Department de la Cancillería húngara, Balázs Heincz, quien es encargado de organización del evento Planet Budapest 2021; el secretario de Estado de Comunicaciones y Asuntos de Relaciones Internacionales de la oficina del primer ministro, Zoltán Kovács, así como con el representante de EXIMBANK, Gábor Szőcs.
Se buscará promover una hoja de ruta en referencia a las actividades del Comité Mixto de Cooperación Económica, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Hungría.
Además, trabajarán para dar mayor visibilidad al programa de Becas Stipendium Hungaricum entre Hungría y Paraguay, de modo que más paraguayos puedan acceder a becas de educación superior en dicho país.
Asimismo, iniciarán los contactos con el sector empresarial para promover el acercamiento con miras a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones. En este sentido, la Cancillería húngara manifestó su plena predisposición en facilitar los contactos correspondientes.
El 23 de febrero el embajador Facetti había presentado las copias de sus plenipotencias al director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Iván Medveczky.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver Más