Logos Cabecera
Embajador se acredita ante gobierno de Hungría con la misión de ampliar y fortalecer vínculos bilaterales
Publicado: 03/03/21 02:00:p. m.

Embajador se acredita ante gobierno de Hungría con la misión de ampliar y fortalecer vínculos bilateralesEl embajador de la República del Paraguay, Juan Francisco Facetti, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al presidente de Hungría, János Áder, en la sede del Palacio Presidencial Sándor, de la ciudad de Budapest, el pasado 24 de febrero.

Tras su acreditación, mantuvo diversos encuentros con altos funcionarios gubernamentales para tratar temas de interés para nuestro país, donde se destacó la predisposición de ambas partes de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y culturales, así como el interés de organizar actividades conjuntas que permitan ahondar los vínculos entre nuestros países.

En tal sentido, el embajador paraguayo se reunió con la directora del Departamento para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Judith Stádler, a fin actualizar los temas de la agenda bilateral del presente año.

Igualmente, se reunió con el director del Water Diplomacy Department de la Cancillería húngara, Balázs Heincz, quien es encargado de organización del evento Planet Budapest 2021; el secretario de Estado de Comunicaciones y Asuntos de Relaciones Internacionales de la oficina del primer ministro, Zoltán Kovács, así como con el representante de EXIMBANK, Gábor Szőcs.

Se buscará promover una hoja de ruta en referencia a las actividades del Comité Mixto de Cooperación Económica, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Hungría.

Además, trabajarán para dar mayor visibilidad al programa de Becas Stipendium Hungaricum entre Hungría y Paraguay, de modo que más paraguayos puedan acceder a becas de educación superior en dicho país.

Asimismo, iniciarán los contactos con el sector empresarial para promover el acercamiento con miras a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones. En este sentido, la Cancillería húngara manifestó su plena predisposición en facilitar los contactos correspondientes.

El 23 de febrero el embajador Facetti había presentado las copias de sus plenipotencias al director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, Iván Medveczky.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas