La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó el acto alusivo al Día Nacional de la Guarania, siendo esta una de las actividades culturales tradicionales de la colectividad paraguaya en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se llevó a cabo en el Teatro El Globo, y estuvo organizado por la Asociación Cultural Guarani´a.
El extenso programa, en primer lugar, dio espacio a la participación del destacado Cuerpo de Danzas Panambi Hovy con un cuadro paraguayo, y luego la Agrupación Teatral Jacinto Herrera, desarrolló una puesta en escena de teatro breve.
Más tarde, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Guillermo Cardozo Ocampo, interpretó un amplio repertorio de las mejores guaranias, con la vocalización de la Soprano Teresita González y el Tenor Luis Alberto Barrios, ambos compatriotas de destacada trayectoria en Argentina.
Es importante señalar que la parte central de la actividad, se rindió homenaje póstumo a Don Carlos Federico Abente, presidente honorario de la Asociación desde su fundación hasta su reciente fallecimiento, recordación que fue musicalizada con la presencia del cantautor Daniel Ortiz y la cantante compatriota Teresita Velloso y respectivos conjuntos.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres, dirigió un breve mensaje en la ocasión, dando un fraternal saludo a la hermana República Argentina y a los compatriotas residentes, destacando el invalorable aporte de José Asunción Flores a la cultura del Paraguay con la creación es un género musical que nos identifica en todo el mundo.
El Embajador Vera Caceres estuvo acompañado por una comitiva compuesta por la Ministra Lourdes Espinola Wiezell, Cónsul Jorge Riquelme y Oficial Rodolfo Serafini.
Buenos Aires, 21 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más