La Embajada de Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres, participó del acto de inauguración y lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
En la oportunidad, el diplomático paraguayo señaló que el deporte hermana las naciones, por lo tanto, hacía llegar su beneplácito a los organizadores del campeonato, deseando que este tipo de competencia trascienda las fronteras americanas, y pueda realizarse en el futuro competencias mundiales en esta categoría.
Igualmente expresó que los paraguayos son muy conocidos por la famosa garra guaraní, deseando a los representantes paraguayo éxitos en la competencia.
Dicho campeonato contó con la participación de la selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú, más la selección de Marruecos como invitada especial.
La Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, fue declarada de interés por el Congreso de la Nación Argentina (Expediente 5986-D-2018), contando con el beneplácito, acompañamiento y auspicio institucional de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más