La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), margen derecha, Doctor Nicanor Duarte Frutos, realizó una visita protocolar al Embajador Julio César Vera Cáceres.
El encuentro tuvo lugar el marco de su participación, la primera desde que asumió el cargo, en la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración que se lleva a cabo periódicamente en la sede la EBY en Buenos Aires.
Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron a la zona de obras de refacción y puesta en valor de la residencia oficial de la Embajada, que concluirán el próximo 21 de noviembre.
Cabe apuntar que la inauguración del remozado edificio está previsto para mediados del mes de diciembre, para la cual serán cursadas las invitaciones respectivas a los Jefes de Estado de Paraguay y Argentina. La mencionada residencia será sede del Centro Cultural Paraguayo en la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más