El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, el pasado 22 de setiembre se reunió con el flamante ministro de Estado (viceministro Parlamentario Senior) para Relaciones Exteriores, diputado Shunsuke Takei, quien fue confirmado en el Segundo Gabinete reorganizado del Primer Ministro Fumio Kishida en agosto del presente año. Cabe destacar, que el señor Takei es miembro de la liga de amistad Japón-Paraguay.
En la reunión se valoraron las últimas reuniones de alto nivel que tuvieron lugar entre Japón y Paraguay durante los últimos años. Entre ellas, se destaca especialmente la visita histórica al Paraguay del difunto ex Primer Ministro Shinzo Abe, en 2018, la del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, en enero 2021, y la del entonces canciller nacional Euclides Acevedo, en noviembre de 2021.
El Ministro de Estado y el Embajador coincidieron que las relaciones entre Japón y Paraguay están pasando por un excelente momento, lo cual debe aprovecharse para intensificar aún más en las diferentes áreas de común interés.
El ministro de Estado Takei agradeció la participación del embajador Florentín Antola en el funeral de estado del difunto ex primer ministro Shinzo Abe. El embajador Florentín Antola reiteró las expresiones de condolencias que el presidente de la República Mario Abdo Benítez había transmitido al pueblo y gobierno de Japón poco después del atroz atentado que no solamente enlutó a esta nación, sino también a nuestro país y todo el mundo, teniendo en cuenta el prestigio que gozaba Shinzo Abe en la comunidad internacional.
Durante la reunión se abordaron también los nuevos proyectos de cooperación que beneficiarán la infraestructura económica del Paraguay y, por ende, su desarrollo social. El Ministro de Estado destacó la importancia de avanzar con proyectos de acuerdos que beneficiarán las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, al mismo tiempo de facilitar futuros emprendimientos de empresas japonesas en Paraguay.
El hecho de que empresas japonesas ya instaladas en Paraguay piensan en ampliar sus inversiones y otras nuevas que recientemente se instalaron en nuestro país son muestras claras de la confianza que tiene el sector privado japonés hacia nuestra nación.
No obstante, se destacó la necesidad de aumentar más la promoción del Paraguay en Japón, a fin de que más empresarios conozcan los beneficios que se ofrece. El embajador Florentín reiteró el apoyo del Gobierno del Paraguay a la estrategia japonesa de una región libre y abierta del Indo-Pacífico, a través de la cual se promocionan los valores democráticos en dicha zona geográfica, cuyos principios son compartidos plenamente por Paraguay.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más