La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía del embajador de Corea en Francia, Yoo Dar-Jong, con motivo de la presentación de la candidatura de la ciudad de Busan como sede de la Exposición Universal 2030, impulsada por el Bureau International des Expositions – BIE, bajo la temática “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor”.
En ese sentido, el embajador Dar-Yong destacó que se trata de la primera candidatura de su país como sede de una Exposición Universal, centrándose la misma en el abordaje de problemas como el cambio climático y la brecha digital a través de las nuevas tecnologías que se desarrollan en la ciudad de Busan.
Por su parte, la embajadora Filártiga Lacroix extendió a su par coreano sus agradecimientos por la visita y los detalles de la mencionada candidatura, resaltando además los sólidos lazos que unen a nuestro país con Corea.
Además de Busan, postulan para ser sede de la Exposición Universal 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Roma (Italia) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre próximo en París, en el marco de la Asamblea General del BIE.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más