La embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, visitó hoy la Escuela Agrícola y Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni, de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, para conocer la gente y las comunidades del interior del país, con el objetivo de establecer vínculos e impulsar proyectos de cooperación a través del organismo de asistencia internacional turco TIKA.
La diplomática estuvo acompañada por el designado embajador del Paraguay en Turquía Ceferino Valdez.
Inci Ersoy es la primera diplomática extranjera en visitar la institución. Por ese motivo, fue recibida por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, el diputado nacional Pastor Soria Melo, el intendente municipal de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo; el director del colegio Sebastián Bordón Jara, concejales municipales y la Dra. Flora Morel, del Senacsa.
La embajadora de Turquía se interesó por la tarea educativa que realiza el colegio en la formación técnica de los jóvenes de la zona. Los egresados retornan a sus comunidades como bachilleres técnicos agromecánicos.
La embajadora Armagan Inci Ersoy habló de la viabilidad de impulsar proyectos de cooperación especialmente en equipamientos parael desarrollo de habilidades técnicas.
Indicó que inmediatamente se realizarán las gestiones en los niveles correspondientes.
La delegación también visitó la fábrica procesadora de materia prima y alimentos de la Cooperativa Friesland.
Asunción, 25 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más