La embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, visitó hoy la Escuela Agrícola y Colegio Agromecánico Idilio Castiglioni, de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, para conocer la gente y las comunidades del interior del país, con el objetivo de establecer vínculos e impulsar proyectos de cooperación a través del organismo de asistencia internacional turco TIKA.
La diplomática estuvo acompañada por el designado embajador del Paraguay en Turquía Ceferino Valdez.
Inci Ersoy es la primera diplomática extranjera en visitar la institución. Por ese motivo, fue recibida por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, el diputado nacional Pastor Soria Melo, el intendente municipal de Itacurubí del Rosario, Alberto Melo; el director del colegio Sebastián Bordón Jara, concejales municipales y la Dra. Flora Morel, del Senacsa.
La embajadora de Turquía se interesó por la tarea educativa que realiza el colegio en la formación técnica de los jóvenes de la zona. Los egresados retornan a sus comunidades como bachilleres técnicos agromecánicos.
La embajadora Armagan Inci Ersoy habló de la viabilidad de impulsar proyectos de cooperación especialmente en equipamientos parael desarrollo de habilidades técnicas.
Indicó que inmediatamente se realizarán las gestiones en los niveles correspondientes.
La delegación también visitó la fábrica procesadora de materia prima y alimentos de la Cooperativa Friesland.
Asunción, 25 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más