En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Turquía, Armağan İnci Ersoy, quien culmina próximamente su misión diplomática en el país.
En dicha oportunidad, el ministro Acevedo señaló que el gobierno del Paraguay reconoce el trabajo realizado por la embajadora Ersoy al frente de la embajada de Turquía, que abrió su misión diplomática a fines de 2018, posibilitando de esta manera una mayor interacción entre las autoridades y los ciudadanos de ambos países para beneficio mutuo.
Asimismo, destacó que durante la gestión de la embajadora Ersoy tuvo lugar la visita de Estado del presidente de Turquía, Recep Taiyip Erdogan, el 2 de diciembre de 2018, la primera realizada por un presidente de Turquía desde el inicio de nuestras relaciones diplomáticas en 1953, dando ímpetu al relacionamiento bilateral.
Por su parte, la embajadora Ersoy agradeció la colaboración que ha recibido durante su misión en el Paraguay, tanto de las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado como de los ciudadanos paraguayos, que hizo posible enriquecer los vínculos entre ambos pueblos.
Asunción, 5 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más