La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
La ceremonia se desarrolló en el Palacio Principesco, seguida de una audiencia privada en la que se abordaron temas de interés común para ambos Estados, como la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las inversiones, la cooperación en temas medioambientales, las energías renovables y la promoción del deporte como factor de desarrollo.
Posteriormente, la representante diplomática participó de un almuerzo protocolar ofrecido por la ministra de Relaciones Exteriores y consejera del Gobierno monegasco, Isabel Berro Amadeï, en honor a los nuevos embajadores concurrentes acreditados.
En horas de la tarde, la Embajadora Filártiga participó de un encuentro con el Director General Ejecutivo del Monaco Economic Board, Guillaume Rose. Asimismo, mantuvo reuniones con actores locales del ámbito de la promoción cultural y de eventos, así como del sector empresarial.
Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Mónaco cumplirán 13 años en junio próximo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más