Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Embajadora del Paraguay en México visitó al secretario general de la OPANAL
Publicado: 11/25/21 09:00:a. m.

Embajadora del Paraguay en México visitó al secretario general de la OPANALLa embajadora de la República del Paraguay en México, Gloria Amarilla, ayer realizó una visita de cortesía al secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), embajador Flávio Roberto Bonzanini, encuentro que se celebró en la sede del Organismo,en la Ciudad de México.

En la ocasión, se conversó sobre la importancia de las resoluciones adoptadas recientemente: Género, no proliferación y desarme; obligaciones financieras de los Estados miembros, estado de recaudación de cuotas; programa de pasantías de la Secretaría y Cursos sobre Desarme y No Proliferación de Armas Nucleares.

El secretario resaltó que la República del Paraguay es uno de los pocos países que cuenta con una mujer al frente de su representación (8 de los 33 Estados miembros). En ese sentido, se destacó que, conforme a la resolución de “Género, no proliferación y desarme”, es necesario buscar un mayor acercamiento, a fin de explorar mecanismos que ayuden a la implementación y fortalecimiento de la resolución y fomentar la participación efectiva de mujeres en las reuniones y en los temas que se tratan regularmente en los distintos órganos del OPANAL.

Embajadora del Paraguay en México visitó al secretario general de la OPANAL

Asimismo, se hizo referencia al Curso sobre Desarme y No Proliferación de armas nucleares, que tiene como objetivo presentar la información relativa a la seguridad internacional, desarme y no proliferación de armas nucleares, así como crear consciencia sobre la amenaza nuclear entre los funcionarios de los Estados miembros del OPANAL con competencia en la materia. En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de que el Paraguay albergue el referido curso en el 2022, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La embajadora Amarilla reiteró el compromiso de Paraguay con el desarme integral y completo, y la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva y la importancia de la cooperación internacional para la efectiva implementación de los acuerdos y normativas vigentes. En la ocasión, estuvo acompañada de la segunda secretaria Liliana Torales.

Por su parte, el secretario general estuvo acompañado de la oficial de Relaciones Internacionales, Martha Mendoza, y la oficial de Investigación y Educación,Natalia Zhurina.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas