La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña, participó por videoconferencia, en la sesión denominada “Desafíos en el ámbito del desarrollo turístico en América Latina”, ocasión en que presentó los principales objetivos del plan de turismo post COVID-19 de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y en las disposiciones y estrategias del Gobierno Nacional, a fin de reactivar el turismo en condiciones seguras.
Asimismo, exhibió el spot publicitario “Quedate en casa Paraguay, para poder volver a viajar mañana”, en el marco del encuentro virtual que reunió a 146 participantes, entre ellos, embajadores y representantes de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Portugal, profesores y alumnos de la licenciatura y maestría de turismo de la citada casa de estudios, entre otros invitados.
La videoconferencia fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL) y la Universidade Europeia y se desarrolló con el propósito de dar a conocer a los alumnos las potencialidades de los destinos turísticos latinoamericanos.
En las próximas semanas los estudiantes tendrán el desafío de elegir un país y elaborar proyectos académicos de turismo sostenible, los cuales serán presentados posteriormente en un nuevo encuentro.
Asunción, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más