La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña, participó por videoconferencia, en la sesión denominada “Desafíos en el ámbito del desarrollo turístico en América Latina”, ocasión en que presentó los principales objetivos del plan de turismo post COVID-19 de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y en las disposiciones y estrategias del Gobierno Nacional, a fin de reactivar el turismo en condiciones seguras.
Asimismo, exhibió el spot publicitario “Quedate en casa Paraguay, para poder volver a viajar mañana”, en el marco del encuentro virtual que reunió a 146 participantes, entre ellos, embajadores y representantes de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Portugal, profesores y alumnos de la licenciatura y maestría de turismo de la citada casa de estudios, entre otros invitados.
La videoconferencia fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL) y la Universidade Europeia y se desarrolló con el propósito de dar a conocer a los alumnos las potencialidades de los destinos turísticos latinoamericanos.
En las próximas semanas los estudiantes tendrán el desafío de elegir un país y elaborar proyectos académicos de turismo sostenible, los cuales serán presentados posteriormente en un nuevo encuentro.
Asunción, 28 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más