La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó las copias de sus cartas credenciales al embajador Pierre-Christian Soccoja, director adjunto de Protocolo de Estado y Eventos Diplomáticos de la Cancillería francesa. El acto se realizó hoy en la sede de la Embajada del Paraguay en Francia.
Con el referido encuentro, la diplomática paraguaya queda habilitada para ejercer sus funciones como embajadora de la República del Paraguay ante la República Francesa. En noviembre del presente año, se realizará la presentación de las cartas credenciales al presidente Emmanuel Macron.
Durante la cordial reunión, tanto la embajadora Filártiga Lacroix como el embajador Soccoja, quien ha sido designado por el Gobierno francés para representar a su país ante el Paraguay, manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar las relaciones bilaterales en las diversas áreas de interés común y de seguir estrechando los lazos históricos que unen a ambas naciones.
El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con énfasis en el diálogo político y el fortalecimiento de las relaciones comerciales e inversiones, así como en cuestiones relacionadas con los proyectos de cooperación en curso en los ámbitos de la salud, la cultura, el turismo y la educación.
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix es diplomática de carrera, con amplia trayectoria profesional e importantes cargos desempeñados tanto en la sede de la Cancillería Nacional como en las representaciones diplomáticas ante los gobiernos de Brasil, Argentina y Colombia.
Su última misión en el servicio local la cumplió como directora general de Política Bilateral, previo al cual se desempeñó como directora de Cooperación Internacional.
Asunción, 5 de septiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más