La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó las copias de sus cartas credenciales al embajador Pierre-Christian Soccoja, director adjunto de Protocolo de Estado y Eventos Diplomáticos de la Cancillería francesa. El acto se realizó hoy en la sede de la Embajada del Paraguay en Francia.
Con el referido encuentro, la diplomática paraguaya queda habilitada para ejercer sus funciones como embajadora de la República del Paraguay ante la República Francesa. En noviembre del presente año, se realizará la presentación de las cartas credenciales al presidente Emmanuel Macron.
Durante la cordial reunión, tanto la embajadora Filártiga Lacroix como el embajador Soccoja, quien ha sido designado por el Gobierno francés para representar a su país ante el Paraguay, manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar las relaciones bilaterales en las diversas áreas de interés común y de seguir estrechando los lazos históricos que unen a ambas naciones.
El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con énfasis en el diálogo político y el fortalecimiento de las relaciones comerciales e inversiones, así como en cuestiones relacionadas con los proyectos de cooperación en curso en los ámbitos de la salud, la cultura, el turismo y la educación.
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix es diplomática de carrera, con amplia trayectoria profesional e importantes cargos desempeñados tanto en la sede de la Cancillería Nacional como en las representaciones diplomáticas ante los gobiernos de Brasil, Argentina y Colombia.
Su última misión en el servicio local la cumplió como directora general de Política Bilateral, previo al cual se desempeñó como directora de Cooperación Internacional.
Asunción, 5 de septiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más