La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del GRULAC (Grupo América Latina y el Caribe), estuvo a cargo de la coordinación de la reunión con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrado Roberto Carlos Vidal López, quien estuvo acompañado por la magistrada auxiliar, Ana María Mondragón, en la sede de la JEP en Bogotá.
El encuentro tuvo como propósito conocer el funcionamiento de la JEP, la gestión desde su creación en 2018, así como los principales logros de esta institución durante los cinco primeros años de su funcionamiento.
En la ocasión, el presidente de la JEP, magistrado Roberto Carlos Vidal López, señaló la importancia de contar con el apoyo político permanente de la comunidad internacional, por lo que solicitó a los 17 países representados el respaldo al trabajo que realiza esta institución en su función de administrar justicia transicional y conocer los delitos más graves cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia.
Estuvieron presentes representantes del Paraguay, Argentina, Brasil, El Salvador, México, República Dominicana, Chile, Venezuela, Honduras, Uruguay, Jamaica, Bolivia, Costa Rica, Perú, Cuba, Ecuador y Haití.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más