Logos Cabecera
Embajadora paraguaya mantuvo reuniones con autoridades de la Cancillería francesa
Publicado: 12/26/22 06:00:p. m.

La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix realizó recientemente visitas de cortesía al Sr. Hubert Tardy-Joubert, asesor para las Américas, Cultura y Cooperación de la Cancillería francesa; Catherine Colonna, así como a la embajadora Michèle Ramis, directora para América y el Caribe del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores.

El propósito de los encuentros fue realizar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, especialmente con miras a la conmemoración en 2023 de los 170 años de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Francia.

En ambas ocasiones se destacó la importancia de reforzar y dinamizar los lazos bilaterales y el diálogo político, a través de la coordinación de un programa de visitas y actividades de interés común.

En ese sentido, se abordó la celebración de la V Reunión de Consultas Bilaterales prevista para el próximo año, acordándose trabajar conjuntamente en la elaboración de una hoja de ruta que sirva de guía para la concreción de los diferentes objetivos, con vistas a su adopción en la citada reunión de alto nivel.

Cabe resaltar igualmente que los representantes franceses pusieron énfasis en la posición internacional que mantiene actualmente nuestro país en favor de Ucrania, valorando su firme compromiso con el multilateralismo, los principios democráticos y los derechos humanos.

A ese respecto, la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix subrayó la histórica posición del Paraguay como aliado de Francia en los espacios multilaterales, al tiempo de destacar el aprecio de la sociedad paraguaya hacia los valores y la cultura republicana francesa.

Asunción, 26 de diciembre de 2022

Embajadora paraguaya mantuvo reuniones con autoridades de la Cancillería francesa



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas