Logos Cabecera
Embajadora Sophia López Garelli presentó copia de cartas credenciales a la Cancillería colombiana
Publicado: 06/18/19 12:50:p. m.

Embajadora Sophia López Garelli presentó copia de cartas credenciales a la Cancillería colombianaEl viernes 14 de junio pasado, la nueva embajadora de la República del Paraguay ante la República de Colombia, Sophia López Garelli, presentó copia de cartas credenciales en la Cancillería colombiana a la viceministra Adriana Mejía. La ceremonia protocolar se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, tanto la viceministra Mejía como la embajadora López Garelli destacaron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países en los diferentes ámbitos.

La embajadora López Garelli transmitió el interés del Paraguay de continuar trabajando en la profundización del relacionamiento bilateral. Igualmente, resaltó que ambos países comparten una visión común en los diversos temas de la agenda regional y global.

La embajadora López Garelli es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ejerció funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay ante la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos. Su última función en el exterior fue como Cónsul General en Miami.

También formó parte y encabezó numerosas delegaciones del Paraguay, tanto a nivel bilateral como multilateral, y ocupó importantes cargos en el sector público.

La embajadora del Paraguay en el encuentro estuvo acompañada por el ministro Francisco Barreiro Perrota.

Bogotá, 17 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas