La embajadora del Paraguay ante el gobierno de la República de Colombia, Sophía López Garelli, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Marquéz, en ceremonia protocolar de acreditación diplomática que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2019 en la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo colombiano. El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.
Posterior al acto protocolario, la nueva jefa de la misión diplomática paraguaya en Bogotá mantuvo un diálogo con el Presidente Duque, quien subrayó la amistad y el afecto hacia el pueblo y gobierno del Paraguay.
Por su parte, la embajadora López Garelli transmitió el interés del Paraguay de continuar trabajando en la profundización de los temas de interés común para ambos países. Asimismo, agradeció en nombre del gobierno y del pueblo paraguayo, la importante cooperación que la República de Colombia brinda al país, en especial, en materia de seguridad y defensa.
Otros temas de especial interés abordados durante el encuentro fueron: el vuelo directo Asunción – Bogotá; la influencia de la economía naranja en el desarrollo económico actual y la visión compartida entre ambos países tanto en los temas de la agenda regional como global.
La embajadora López Garelli, es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha ejercido funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay ante la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos y su última función en el exterior ha sido como Cónsul General en Miami.
Bogotá 29 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más